martes, 15 de octubre de 2013

El Dulce Sentimiento de la Plenitud

Hoy nos desviaremos un poco de mi tema de investigación, y les compartiré una entrada más personal. Pero antes de empezar con el relato, me gustaría ponerlos un en contexto. 

Como siempre la clase de Español nos brinda experiencias nuevas para salirnos un poco de la monotonía de las clases. Y en especial, hace unos viernes hicimos una actividad padrísima y muy enriquecedora. El nombre de ésta, según recuerdo, es "Flash Back", en español: “recuerdo”, y se usa en la Programación Neurolingüística. Pero se preguntaran: ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Según lo que Sergio nos explicó y yo entendí, la PN consiste en re-programar tu mente, para estar conscientes de que todo lo que nos pasa y como percibimos las cosas y el mundo, vienen de adentro hacia afuera, no al revés. Un poco confuso, ¿no lo creen? Pero en sí la actividad de flash back se trataba de entre tu mundo de recuerdos, traer uno al presente, aquel momento en el que te hayas sentido feliz, pleno, muy satisfecho o en paz contigo mismo. Y así al experimentar internamente otra vez toda esa serie de sentimientos, la meta era inspirarnos y con eso que fluyera nuestra escritura. Es una técnica muy útil para motivarte e inspirarte antes de redactar o cuando te encuentres en un bache literario.  


Ya puestos en contexto, les relataré el recuerdo que vino en mi mente en esta actividad.
Si han leído mis entradas desde que inicie este blog, sabrán que a mi me encanta correr y por lo tanto en bachillerato pertenecía al equipo de atletismo. Entonces hubo una competencia municipal que recuerdo con gran plenitud y que me dejo con una gran motivación para los nacionales de mi escuela.

Como toda competencia, antes de iniciar tu prueba, cada corredor, pienso yo, tiene como su ritual pre competencia. El mío comienza con desayunar un par o hasta 3 hot cackes llenos de miel con un buen jugo para darte toda la energía. Después ya estando en la pista, me pongo los audífonos y pongo mi playlist de música muy movida para como dicen coloquialmente “prenderme”, y caliento. Ya habiendo realizado ésto, analizó la pista y pienso mi estrategia, como me imaginó que voy a correr mi prueba, que ese día eran 1500 m. Como sabrán, en todas las pruebas, y más en la de resistencia, uno debe tener además de buena condición física, mucho poder mental, colmillo y una muy buena estrategia.
Así  que mientras realizaba mi ritual precompetencia, fueron pasando las llamadas de inició de mi prueba. Hasta que por fin, ¡PUM! Se escuchó: “Competidores para 1500 metros, última llamada, favor de pasar a la línea de inicio”. Al escuchar esto me puse mis picos (tenis especial para competir) y me dirigí a ésta. Ya estando allí, vi a mis competidores y los veía igual de preparados, concentrados, al igual que mí, listos para dejar todo en la pista. En eso fue el instante más tenso y lleno de adrenalina que puede tener cualquier atleta: el silencio total y la espera del disparó de inicio. ¡Wow! La verdad es una sensación que te agudiza y pone en tus 5 sentidos.

En eso ¡Pum!, suena el disparó de inició. Yo inició fuerte colocándome atrás de los 2 punteros y siguiendo mi estrategia, los fui “cazando”, es decir me fui atrás de ellos, manteniendo su paso, los primeros 700 m. Después, pasando esos y entrando a la recta de la penúltima vuelta, me acerco al segundo lugar y lo rebasó. Inmediatamente, me coloqué detrás del primer lugar. En ese instante, el puntero sintió mi presencia y aumento de velocidad, y por lo tanto yo también. Y en eso vino el momento cumbre: la recta final. Entrando a ésta, lo emparejó y allí empezó nuestra lucha titánica por el primer lugar. Al final, en los últimos 20 metros, logró rebasarlo y por una zancada ganó el primer lugar.


Les juró que al llegar a la meta, aunque me sentía muy exhausto por el gran esfuerzo que hice, sentí una gran felicidad y plenitud conmigo mismo. Ya que mi prueba fue perfecta, deje el corazón en la pista y mi estrategia salió a la perfección. Me sentía motivado y que podía hacer cualquier cosa que me propusiera.


Bueno esa es mi experiencia, esperó les haya interesado y gustado. Eso es todo y hasta la próxima entrada. Tschüss!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario